Decoración de Lápices con Reguiletes

0

boligrafos decoradosLos reguiletes son unas pequeñas decoraciones que las personas mayores (las abuelitas) colocaban en sus jardines y los niños pasaban horas de diversión corriendo con estos juguetes en contra del viento.

En esta ocasión ocuparemos esta manualidad de reguilete para decorar los lápices y belinógrafos ahora que los niños van a regresar a la escuela. Para hacer esta sencilla manualidad los hijos pueden participar en la elaboración.
Lo que usted necesita:

  • Cartulina de colores o papel de colores.
  • Chincheta (tachuelas) o pin palo.
  • Lápiz con borrador nuevo.
  • Bolígrafo.
  • Pegamento Blanco.
  • Tijeras.
  • Lentejuelas.
  • Patrón.

Cómo hacerlo:
Imprima el patrón en papel de color o papel para la impresora. Cortar el patrón cuadrado siguiendo el borde de la línea. Coloque patrón en la parte superior de papel de colores y trazar. Corta el cuadrado de papel de color. Mantener el patrón cuadrado en la parte superior del cuadro de color. O bien mantenerlo en su lugar con los dedos o con cinta adhesiva ligeramente hacia abajo en dos de los lados. Corte a través de la estructura y el papel de color a lo largo de las líneas de puntos, pero no corte en el círculo central.
Utilice una tachuela o un palo para empujar los agujeros en todos los demás como se indica en el patrón. Ajuste la pieza del patrón a un lado.
Tome una de las esquinas (una con un agujero) y doblar hacia el centro de la plaza. Doble la esquina que tiene un agujero y doblar hacia el centro en la parte superior de la primera curva atrincherados.

Repita el procedimiento con las otras dos esquinas con agujeros hasta que los cuatro se doblan hacia el centro. Pegue los pliegues entre sí y con el centro. Dejar por un rato a la intemperie hasta que se seque.
Empuje la chincheta (tachuela) por el centro del reguilete y en el borrador del lápiz. Asegúrese de que el molinete (reguilete) no está en contacto con la goma de borrar o pero no lo hará girar. Un poco de pegamento lentejuelas a las aletas del molino y dejar secar.

Consejos:
Puede usar papel blanco normal y decorar con lápices de colores o marcadores para decorar antes de cortar el patrón del molinete.
Decorar con elementos ligeros, como lentejuelas y pegatinas o pegamento con brillo. Elementos como los botones y las joyas artesanales son muy pesados.
Si el molinete no gira correctamente, intente usar un pin palo más largo en lugar de una chincheta (tachuela) para dejar más espacio entre el molinete (reguilete) y el borrador.





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11