Marcador de Sitio “Señalizador de Ubicaciones”

0

centro de reservado finalAquí les traigo una fácil manualidad. Un útil y atractivo marcador de sitio, ideal para señalar la ubicación en la mesa de cualquier evento o celebración.

 

Materiales:

  • Porcelana fría.
  • Círculos de telgopor, diferentes diámetros, 2.
  • Estecas, diferentes ¿Qué son las estecas?. Las Estecas son las herramientas que se utilizan para el modelado en greda o arcilla. Existen estecas de metal, madera y plástico, siendo estas últimas las más utilizadas en el trabajo escolar. Las hay de diferentes tipos y formas, según su uso: Esteca plana: para alisar la superficie del volumen realizado.centro de reservado Esteca dentada: para darle textura al objeto, rasguñado. Esteca curva: para sacar o agregar material en zonas curvas. Esteca Ahuecador para ahuecar la figura, de modo que al cocerla en el horno no se “reviente” o rompa.
  • Cola vinílica.
  • Círculos de madera, diferentes diámetros, 2.
  • Palillo de madera.

Elaboración:

1- La masa de porcelana fría blanqueada se procede a dejarla en una lámina y con ella se forran los dos círculos de telgopor acariciando y realizando una leve presión sobre la masa, sin que quede ningún pliegue.

2- Se recorta el excedente de las piezas, luego con cola vinílica se adhieren dichas partes.

3- Para realizar la base se  une un círculo de madera al que se le habrá colocado un tarugo o  puede ser un palillo de madera en su centro.

4- Se realiza un cono de porcelana fría y se lo coloca en el medio de dicha base, se pasa el círculo más grande de madera, luego se inserta en esa base la pieza de la torta que se ha formado.

5- Quedando un terminado precioso y muy delicado, para adornar una fiesta de bodas u otro tipo de evento adaptándolo a la circunstancia.

 

centro de reservado parte2Si deseas darle un diseño diferente puedes hacerlo, como también cambiar su color, formas en la decoración, personalizando ese marcador de sitio logrando un objeto diferente y que sea especial y único para esa particular ocasión. Ideas que te pueden ayudar son colocación de cintas, las flores de porcelana arriba formando un ramito pequeño, pareja de novios, anillos, colocarle a la torta el nombre de la pareja y si es para un quince ponerle el numero, el nombre la quinceañera en el frente del marcador, o alguna composición de formas y colores.





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11