Pintar una Pared Tipo Código de Barras

0

pared terminada

Una idea de decoración para cambiar el aspecto de un dormitorio o de un ambiente de trabajo, simple diseño que llama la atención  y llena el ambiente.

 

Materiales:

  • Cintas de enmascarar de 5 cm., 2 cm. y también  1 cm. de ancho.
  • Lápiz.
  • Tijera.
  • Mtro.
  • Pintura acrílica, látex o esmalte sintético negro.
  • Pincel de cerda grueso.
  • Pincel chato.
  • Pintura acrílica o látex blanco.

Procedimiento:

pared 11- La pared debe estar  limpia, libre de polvillo, no tener partes flojas, se procede a  marcar los bordes se dicho mural con lápiz carpintero o un lápiz negro, usar escuadra, la  medida del mural es de 1 mt de alto x 1,10 mt de ancho.

2- Luego se procede a encintar los bordes con cinta de enmascarar de aproximadamente 5cm.

3- Hacer las marcaciones guía, así van creando las líneas verticales. Aquí se trabajó en forma simétrica tomando el centro como punto de partida y realizando el copiado del diseño hacia cada uno de los laterales. Las barras van desde 1cm a 10 cm. de ancho.

4- Se colocan tiras de cinta de enmascarar de diferentes grosores, en las marcaciones hechas, adherir bien la cinta a la pared.

5- Comenzar a pintar con pintura acrílica, esmalte sintético o látex con un pincel en lo posible que sea de cerda gruesa para lograr que sea más rápido.

6- Dejar secar por  2 hs. y luego se retiran las cintas.

7- Si debe corregir alguna imperfección con el mismo color  de la pared, y ayudándose con un pincel chato, y se trabaja de manera vertical.

 

Un diseño simple y fácil de realizar, eligiendo un muro despejado donde se pueda plasmar este diseño de código de barras, y donde va a actuar como protagonista, y llamara la atención de cualquier persona por tener un alto valor compositivo.

muralSi es de tu preferencia puedes cambiar los colores e incluso incorporarle en la parte inferior del diseño la numeración correspondiente a cada barra, si no sabes como hacerlo o como es fíjate en cualquier producto para verlo en detalle, y sacar el modelo.

 





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11